Quiénes somos

El Grupo Martínez Hermanos es un grupo empresarial internacional con 90 años de historia en Europa y África

Fundado en 1927 en Guinea Ecuatorial, donde es una de las empresas de distribución más importantes actualmente, continúa su crecimiento y diversificando su actividad en el país y alrededores.

Misión, visión y valores

Misión

«Grupo diversificado, comprometido e innovador, que demuestra calidad y respeto en todo lo que hace.»

Visión

«Ser líder en distribución de productos y servicios, generando valor en nuestro entorno, aplicando calidad, innovación y sostenibilidad en todo lo que hacemos.»

Valores

El concepto PRISMA representa los valores del Grupo, que empiezan y terminan en las personas y en su integración, formación y bienestar.

PRISMA

Somos una empresa, somos equipos, pero somos sobre todo una gran familia que trabaja con alegría y optimismo porque creemos en un mundo mejor.

Hacia los clientes, hacia los trabajadores y hacia las comunidades donde estamos presentes.

En nuestra forma de entender y comunicarnos con el cliente, en las ideas, en los modelos de negocio, en los procesos y en la tecnología.

Satisfacer los objetivos del presente mirando al futuro, protegiendo el medio ambiente, contribuyendo al bienestar social y al crecimiento económico.

Nuestra actividad tiende puentes entre África, Canarias y Europa. Somos una gran familia donde convivimos distintas razas y culturas con respeto y tolerancia.

Nuestro espíritu de superación, visión e ilusión nos impulsa a crecer como empresa y como personas, y a proporcionar bienestar a nuestra comunidad.

Historia

A finales del siglo XIX, la Familia Martínez deja atrás su vida en Munera, Albacete, para viajar a Guinea Ecuatorial en busca de nuevas oportunidades. En una concesión de 300 hectáreas de bosque virgen en la provincia de Río Muni instala una plantación de café y, años más tarde, en los mismos terrenos, nace una fábrica de jabón y otra de aceite de palma.

Cien años creciendo

En 1940 se funda el Martínez Hermanos como Sociedad Limitada y la sede comercial se construye en Bata.

Con el descubrimiento del petróleo en Guinea Ecuatorial, el país experimenta un gran crecimiento económico. Martínez Hermanos también se expande: naves, tiendas, supermercados y una gran flota de vehículos y barcos de cabotaje se incorporan a la empresa.