El Grupo Martínez Hermanos es el vivo ejemplo de como una pequeña empresa familiar en Guinea Ecuatorial, desde sus comienzos hasta hoy en día, se ha reinventado a si misma y ha ido actualizándose y adaptándose a las necesidades de un sector cada vez más complicado.

Actualmente podemos considerarnos la primera empresa española en Guinea Ecuatorial. Tenemos almacenes para la venta al mayor en Bata y en Malabo. Así como puntos de venta en todas las ciudades fronterizas con Gabón y Camerún. También en Bata y Malabo se han construido recientemente unos Supermercados modernos, con la última tecnología, los mejores del país.

Nuestra capacidad en cámaras frigoríficas congeladoras es de unas 7.000 Toneladas en la ciudad de Bata y de 3.500 Tm en la de Malabo, destinadas a la importación, venta y distribución de pescado, carne de aves despiezada, cerdo y vaca, y productos varios para supermercado.

Para el comercio entre Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial la empresa cuenta con una flota de un barco con capacidad para 600 Tm, y una flota de 50 vehículos industriales.

Para la descarga en los puertos, así como para el reparto a nuestros clientes, tenemos una flota de más de 300 vehículos. Entre camiones frigoríficos, camiones plataformas y demás.

Atendiendo a la demanda del mercado tenemos una fábrica de oxígeno con tecnología Norteamericana siendo la única que opera actualmente en este país.

Como consecuencia del gran desarrollo que está experimentando Guinea Ecuatorial, nos vemos obligados a reinvertir parte de los beneficios en nuevas instalaciones: Almacenes, viviendas para empleados, cámaras frigoríficas, y en diversificar el área de negocio principal como es el alimenticio, para corresponder la demanda de Oxígeno, Acetileno y Nitrógeno, muebles, productos electrónicos y de Ferretería industrial como tuberías de alta densidad.

Actualmente la empresa ha terminado la realización de un nuevo polígono industrial en Bata, con lo que en la actualidad ya disponemos de 90.000m2 de superficie y 25.000m2 de almacenaje. Todo ubicado a menos de 500 m del puerto principal de Bata. Y en la ciudad de Malabo contamos con dos polígonos industriales; una para nuestra mercancía congelada y otro que combina congelación con mercancía seca. Para todo ello disponemos de unos 50.000m2 de superficie y unos 15,000m2 de almacenaje