Crecimiento Económico

En estos momentos Guinea Ecuatorial se encuentra entre los diez países con el mayor índice económico del mundo. De pasar de ser uno de los países mas necesitados de recursos económicos de África, a ser uno de los países más ricos de África, Guinea Ecuatorial esta en proceso de un desarrollo económico muy importante.

A principios de la década de 1990 se descubrió petróleo en Guinea Ecuatorial. El inicio de la producción coincidió en el tiempo con la disminución de la ayuda oficial al desarrollo que Guinea venia recibiendo
En estos momentos Guinea esta sufriendo una transformación económica superior a cualquier pronostico nunca hecho. Gracias a los ingresos procedentes de la actividad petrolera y la ayuda de esas empresas siempre presentes en el país, Guinea ha dejado de depender de esa ayuda internacional, y ha conseguido sanear su cuadro macroeconómico.

Analizando la situación socioeconómicas de guinea, podemos mencionar que Guinea Ecuatorial ha pasado de depender de la ayuda internacional al desarrollo a tener las implicaciones directas en su propia económica debido los descubrimientos petrolíferos.