El fundador de la empresa Víctor Martínez que llegó a la Guinea Española hacia el año 1920 junto con cuatro de sus hijos. Dos de ellos, Manuel y Antonio Martínez Solana establecieron Martínez Hermanos (MH) a principios de 1940 en Guinea Ecuatorial. Su principal objetivo era exportar productos como el café, cacao y otros de Guinea Ecuatorial a España (Valencia.) Al paso de los años Martínez Hermanos ha seguido creciendo hasta llegar a ser una de las mayores empresas importadoras en Guinea Ecuatorial.

Manuel Martínez Abolafio con su filosofía determinante de "no hay sustitución para el trabajo duro y un último esfuerzo," junto a su hermano Fernando Martínez Abolafio con su peculiar serenidad y visión de futuro empresarial, continúan la tercera generación de Martínez Hermanos.

Comenzamos nuestra primera actividad de importación y exportación en 1940, en la ciudad de Bata, y en la actualidad desarrollamos nuestras actividades comerciales en diferentes ciudades, desde las principales como Bata, Malabo, hasta en otras zonas como Ebebiyim, Mongomo, Akurenam, Anisok, Akonibe, Cogo, Niefang, Evinayong, Mbini, Nsok, Corisco y otros muchos más dentro del continente Ecuatoguineano. Aprovechando la frontera que poseemos, hacemos llegar nuestra amplia gama de productos a Camerún y a Gabón.

Somos una empresa que, con nuestra amplia experiencia, ya que llevamos en el mercado Ecuatoguineano más de 70 años, seguimos manteniendo los mismos principios constantes de buen hacer y esfuerzo ofreciendo siempre calidad.

La empresa se constituyó en base a un eje que, a través de los años y de esfuerzo, ha contagiado de padres a hijos y de hijos a nietos su gran espíritu de lucha, y así con esta tercera generación crear un joven plantel de directivos.

Así es nuestra empresa, el Grupo Martínez Hermanos S.L., en estos momentos empresa líder en el sector alimenticio en Guinea ecuatorial, y seguiremos mejorando día a día para ofrecer la máxima confianza y calidad al mejor precio a nuestros clientes.