La formación de nuetros jóvenes es el mayor valor añadido para el futuro de Guinea Ecuatorial, es por ello que Martínez Hermanos Fundación 1927, quiere apostar, de manera continuada, por ellos:

  • Colaboraciones con varias instituciones para la formación de Jóvenes. Ayudas de material escolar, de construcción y la ayuda económica se han venido manteniendo con algunas instituciones desde los inicios de nuestra fundación.

  • Desde 1996, Martínez Hermanos colabora con la juventud recibiendo cada verano a diez estudiantes en distintos entornos laborales para su formación profesional. Estos estudiantes acuden durante una media jornada laboral y reciben la formación necesaria aparte de una retribución económica semanal por ello.

  • Programa continuado con el Colegio de Formación Profesional de LA SALLE, para ayudar a los jóvenes que se graduan y darles un puesto de trabajo. Martínez Hermanos se ha comprometido a contratar todos los años a dos graduados de esta escuela.

  • Creación del programa Catalina. Acogemos a 20 niños del colegio Salesianos que trabajan en el supermercado con diferentes tareas todos los Domingos de 8 a 13:00, de las que reciben una aportación económica, y donde aquellos que mantengan la actitud y las aptitudes necesarias, así como un alto nivel académico, se decidirá, a final de curso, los ganadores de una beca de un año en un curso intensivo de Inglés.