Martínez Hermanos continuamente esta colaborando con la comunidad. Ya desde sus comienzos Don Víctor Martínez construyó una pequeña Iglesia a 12 kilometros de Bata, para ayudar a los tres poblados lindantes, una construcción que aun permanece. También varios años mas tarde, haría lo mismo uno de sus hijos, Don Manuel Martínez Solano construyendo la que es la actual Iglesia de Machinda, a 25 kilómetros de Bata.

Desde entonces Martínez Hermanos ha seguido manteniendo un estrecho lazo con la comunidad. Colaborando con Misioneras, Colegios, La Juventud, El Deporte y otros.


Misioneras
En Guinea Ecuatorial siempre ha existido números voluntarios religiosos, no religiosos, hermanos, hermanas, congregaciones, y misioneros/as que llegan con la buena voluntad de dejarlo todo para ayudar al prójimo. Con ellos siempre nos hemos mostrado lo mas solidarios posibles.
Entre todos ellos hay una misionera muy especial que se ha destacado por hacer lo imposible, por crear aldeas en los sitios más remotos de los bosques de Guinea. Ha construido hogares, escuelas y ha formado poblados. La llamamos la hermana Magdalena y a ella la hemos ayudado en las pocas cosas que pide. Hace poco se le entrego un grupo electrógeno para que pudieran tener luz.

Colegios
Entendiendo que el futuro de Guinea depende de cómo formemos a la juventud, Martínez Hermanos colabora con varias instituciones para la formación de Jóvenes. Ayudas de material escolar, de construcción y ayuda económica se ha venido manteniendo con algunas instituciones.
Recientemente, se ha comenzado un programa con el Colegio de Formación Profesional de LA SALLE, para ayudar a los jóvenes que se gradúan y darles un puesto de trabajo. Martínez Hermanos se ha comprometido a contratar todos los años a dos graduados de esta escuela.

La Juventud
Desde 1996, Martínez Hermanos colabora con la juventud recibiendo cada verano a diez estudiantes en distintos entornos laborales para su formación profesional. Estos estudiantes acuden durante una media jornada laboral y reciben una cantidad económica semanal por ello.

El Deporte
Cuerpo sano, mente sana!! Desde 1993 Martínez Hermanos viene ayudando al deporte colaborando con distintos equipos de futbol. Proporcionándoles equipamiento, balones y ayuda económica.

En Agosto de 2003 Martínez Hermanos organizo la primera edición de la Copa Vino Casa, que la gano el Club Deportivo Mongomo.